Emprender a los 40

Emprender a partir de los 40Esta mañana he recibido un email de una compañera de la Universidad que coordina CEU Emprende y que me pedía dar una charla en una actividad que ha puesto en marcha la Universidad CEU Cardenal Herrera y la Agrupación de Antiguos Alumnos: “Emprender a partir de los 40”. Mi compañera me ha pedido que me encargue de preparar una charla-taller de dos horas titulada “El blog y la importancia de los contenidos” para el 11 de junio; le he dicho que sí, así que esta noche he buscado un hueco para ir buscando alguna que otra idea.

No es la primera charla que doy sobre internet, el uso de las redes sociales, los blogs, etc., pero normalmente mi auditorio son estudiantes de instituto (16-18 años) o universitarios (18-23 años) y, sin embargo, esta vez voy a enfrentarme a un público mucho más complicado: adultos mayores de 40 años que, además, puede que estén en una situación complicada porque hayan perdido su empleo y tengan que aventurarse a emprender una actividad económica por su cuenta.

Emprender o el emprendimiento o emprendedurismo, como quieras llamarlo, es un término que actualmente está de moda, pero no es algo sencillo. Sin duda, emprender es una aventura, una aventura muy seria si lo que te estás jugando es el pan tuyo o de tus hijos… Por eso esta vez estoy un poco… no asustado, pero sí más presionado.

Lo primero que he hecho ha sido revisar las cosas que tengo recopiladas sobre el tema y ver qué creo que puedo usar. Tengo artículos, algunas presentaciones, etc., pero necesitaba encontrar algo más, así que me he puesto a buscar y leer entradas en la lista de blogs a las que estoy suscrito. He encontrado una entrevista que hicieron a Enrique Dans hace poco tiempo y creo que he dado con una de las ideas principales que entenderá muy bien mi audiencia. No voy a desvelarla, porque si no nadie iría a escucharme (es broma, lo de que nadie iría), pero, además, leer la entrevista a Enrique Dans me ha animado a retomar el blog y a poner por escrito las cosas que hago.

Más adelante empezaré a volcar aquí las ideas de la charla, así podré usar el blog como un repositorio de información que pueda consultar en cualquier momento. De todos modos, si alguien tiene alguna idea que pueda ser interesante para mi charla, que me la haga llegar, que acabo de empezar a preparar el material y aún tardaré.

Acerca de Paco Nunez

CEO at Nunez Communications. I was professor at CEU Cardenal Herrera University (Spain) teaching Journalism and Digital Communication and I was editor of El Rotativo, a newspaper made by students of Journalism.
Esta entrada fue publicada en Reflexiones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

