Los números de la enseñanza pública vs concertada y privada (II)

Vuelco en mi blog este post de una serie que compara la educación privada y concertada con la pública, en general y en la Comunidad Valenciana. Como dice su autor, los datos son claros.
Sólo quiero comentar que las “aportaciones voluntarias” son, por ley, voluntarias, pero no podemos negar que conocemos centros que las cobran como obligatorias y presionan a los padres amenazando con sacar a sus hijos de clase. Son casos aislados, sin duda, pero quería dejar constancia de ello porque sé los sufrimientos que esto está ocasionando a mi amiga Laura.

El resto se sienta a observar

Hace ya un tiempo que publiqué una entrada sobre la educación privada/concertada vs. pública. Es probablemente el post que más comentarios ha generado en este blog, y parece que la gente se enroca en sus posturas por motivos ideológicos, o de estereotipos, porque revisando, revisando, he encontrado más datos: hay un grupo de centros con peores notas en selectividad. Y son… ¡Los públicos!

Ver la entrada original 306 palabras más

Anuncios

Acerca de Paco Nunez

CEO at Nunez Communications. I was professor at CEU Cardenal Herrera University (Spain) teaching Journalism and Digital Communication and I was editor of El Rotativo, a newspaper made by students of Journalism.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s