La manifestación de París y el matrimonio entre homosexuales

Imagen aérea de la manifestación de París contra el matrimonio homosexual. Fuente: http://catholicvs.blogspot.com.es

Imagen aérea de la manifestación de París contra el matrimonio homosexual. Fuente: http://catholicvs.blogspot.com.es

La manifestación que se celebró el domingo 13 de enero en París contra la idea del presidente francés François Hollande de legalizar la unión entre personas del mismo sexo como matrimonio ha sido, según el periódico Le Figaro, la más grande en Francia desde hace 30 años (la que le sigue fue a favor de la escuela libre, en 1984). El propio Gobierno francés está sorprendido por la oposición social al matrimonio homosexual, una oposición que se extiende incluso dentro de las propias filas socialistas. Quizá parte de esa oposición se deba a que Hollande había prometido realizar un gran debate social sobre la equiparación de las uniones entre personas del mismo sexo al matrimonio (incluyendo en esa equiparación la posibilidad de adoptar), pero ese gran debate no se ha producido.

Virgine Merle, una humorista francesa más conocida como Frigide Barjot y una de las promotoras de la manifestación, ha afirmado que ella no está en contra de que las uniones entre homosexuales tengan reconocimiento legal (como, por cierto, ya ocurre en Francia), sino que opina que el verdadero problema no es la homosexualidad, sino “la filiación humana, ya que un niño tiene derecho a sus padres biológicos. A colación de esta opinión, Lucía Etxebarría afirmó ayer en el programa “Julia en la Onda”, de Onda Cero, que quienes no entendían que las personas tenía el derecho de tener hijos fuese cual fuese su orientación sexual tenían un problema psicológico porque habían introyectado que es malo que una persona no casada con otra de distinto sexo tenga hijos. En su argumento, que puede que esté cargado de razón, falla la base: el derecho a tener hijos no existe, es un constructo inventado que no tiene nada que ver con una mayor libertad.

En este sentido, Gilles Bernheim, el gran rabino de Francia, ha redactado un escrito en defensa de la familia formada por hombre-mujer y abierta a la vida que ha sido alabado por el mismo Papa, que ha dicho de él que es “cuidadosamente documentado y profundamente conmovedor”.

Lo que para mí queda totalmente claro es que el debate sobre el asunto debería ser serio, lleno de datos y estudios serios, no sólo con argumentos sentimentales o incluso ideológicos, como solemos hacer las cosas aquí en España, algo que, para mí, resulta totalmente incomprensible.

Anuncios

Acerca de Paco Nunez

CEO at Nunez Communications. I was professor at CEU Cardenal Herrera University (Spain) teaching Journalism and Digital Communication and I was editor of El Rotativo, a newspaper made by students of Journalism.
Esta entrada fue publicada en Reflexiones y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La manifestación de París y el matrimonio entre homosexuales

  1. pabloromeu dijo:

    ¿Y no estará en español el documentito?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s