Llamazares y el caso de Ángel Carromero

Ángel Carromero.

Ángel Carromero.

El miembro de Nuevas Generaciones del PP Ángel Carromero ha permanecido en prisión en Cuba 5 meses por ser el conductor del coche cuando ocurrió el “accidente” (y el entrecomillado da mucha información) que terminó con la vida de Oswaldo Payá, líder del movimiento de oposición política a la dictadura castrista en la isla, y Harold Cepero, otro disidente. El militante de Nuevas Generaciones fue condenado en julio a cuatro años de prisión por “homicidio imprudente” al volante. España solicitó que cumpliera la pena en España, y el 29 de diciembre comenzó a hacerlo en Segovia; a día de hoy, así sigue.

Sin embargo, las declaraciones de Carlos Payá, hermano del líder anticastrista, hablando de Carromero como un camarada y un héroe, entre otras circunstancias, hacen sospechar que Carromero era un preso político y la Fiscalía, sin duda instada por el Gobierno, está promoviendo la concesión del tercer grado a Carromero para que éste pueda salir de la cárcel. Sin embargo,  Gaspar Llamazares, diputado de Izquierda Unida y antiguo líder del partido, ha manifestado públicamente que cree que hay un trato de favor con Carromero por ser miembro del PP.

Para poder realizar esta operación, España ha tenido que admitir que el proceso de condena a Carromero fue legal. De este modo, nuestro país está dando cobertura política a una dictadura a sabiendas que el proceso no fue del todo limpio y que el preso español sufrió torturas en prisión, como él mismo ha manifestado. Sin embargo, el actual líder de IU, Cayo Lara, ha afirmado que el acuerdo con España ha sido un gesto de buena voluntad del Gobierno de Cuba.

Coche que conducía Carromero. ¿Cómo es posible que chocando contra un árbol el coche se destroce por la parte superior trasera y se abolle por la delantera?

Coche que conducía Carromero. ¿Cómo es posible que chocando contra un árbol el coche se destroce por la parte superior trasera y se abolle por la delantera?

A mi entender, es incomprensible que este hombre siga en prisión, pues, cada día que pasa, es un día más que un inocente está privado de su libertad, un día más que se justifica una dictadura en el mundo. Cuando Carromero salga de prisión, habrá que estar atentos a lo que dice sobre el “accidente”, si es que dice algo, claro. Pero, por supuesto, esto es una mera opinión personal totalmente discutible.

Anuncios

Acerca de Paco Nunez

CEO at Nunez Communications. I was professor at CEU Cardenal Herrera University (Spain) teaching Journalism and Digital Communication and I was editor of El Rotativo, a newspaper made by students of Journalism.
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Llamazares y el caso de Ángel Carromero

  1. Desde mi Noria dijo:

    Habrá que esperar que le apliquen pronto algún indulto, no se puede entender que por un desgraciado accidente, en el que perdió a dos de sus amigos, haya permanecido cinco meses en prisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s