De la concepción al nacimiento

Hace unos días recibí un correo electrónico con un enlace a un vídeo. Me indicaban que era un vídeo de gran belleza sobre el desarrollo fetal. He estado muy liado estos últimos días con el periódico, así que lo había marcado como «no leído» para verlo cuando pudiese. Acaba de ser ese «cuando pudiese».

Pongo a la gente en contexto. El vídeo en sí dura unos 10 minutos. En él, un matemático que trabaja para la NASA, entre otros, y que es profesor en la Facultad de Medicina de la Univesidad de Yale (en EE UU), muestra las imágenes de un nuevo proyecto que están desarrollando sobre cómo funciona la creación de tejidos en los humanos, el colágeno, etc.

Es absolutamente impresionante. El propio matemático, Alexader Tsiaras se llama, se muestra totalmente impresionado, incluso llega a decir que hay cosas que son «incomprensibles», sólo comprensibles pensando en que son obras de la divinidad y esto en boca de un matemático… he de decir que me resulta algo morbosillo.

Ya en serio, merece la pena verlo, de verdad. Que lo disfrutéis.

Acerca de Paco Nunez

CEO at Nunez Communications. I was professor at CEU Cardenal Herrera University (Spain) teaching Journalism and Digital Communication and I was editor of El Rotativo, a newspaper made by students of Journalism.
Esta entrada fue publicada en Reflexiones y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a De la concepción al nacimiento

  1. Pingback: Ser un lego en algo es lo que tiene « Algo incomprensible

Deja un comentario