Por cosas así estamos como estamos

A raíz del tema de la huelga general, he tenido acceso a ciertos documentos interesantes que me hacen pensar que estamos como estamos con razón.

El primer documento al que he tenido acceso es un documento periodístico de Nueva Tribuna.es (que ya está corriendo y mucho por Facebook). En él se destacan cosas como ésta:

Fatima Bañez nació en enero de 1967. Se licenció en Derecho y Económicas/Empresariales. Su curriculum “profesional” no comienza hasta 1997, cuando tenía 30 años. O tardó mucho en acabar los estudios o estuvo mucho tiempo sin trabajar.

En efecto, sus primeros “empleos” van desde 1997 hasta 2000. Se trata de cargos en la dirección del PP de Andalucía y de un puesto en el Consejo de Administración de RTVA. Luego en 2000, 2004 y 2008 fue diputada en Cortes.

Primera conclusión: me quejé mucho de que el anterior Gobierno socialista tuviese ministros sin formación o sin formación para los cargos que ocupaban (léase José Blanco, léase Leire Pajín, léase Nuria Espí, etc.). Sin embargo, veo que “tanto monta, monta tanto, Isabel como Fernando”.

El segundo documento con el que me he topado es este otro, una carta de la Comisión Ejecutiva Comarcal de UGT de Campo de Gibraltar.

Carta de UGT para buscar afiliados que quieran trabajar en la Administración

Se pueden leer cosas como ésta:

Rogamos a todos los afiliados que puedan estar interesados en un puesto en la administración, nos lo comuniquen a la mayor brevedad posible, a fin de que realicemos una lista para que puedan optar a los puestos deseados en la Administración Pública.

Segunda conclusión: siempre he dicho que la Administración necesita menos políticos y más funcionarios que sepan lo que hacen, más técnicos especialistas. Pero si los funcionarios que va a tener la Administración se eligen así…

En fin, que por cosas como éstas estamos como estamos, pero a mí esto me parece “algo incomprensible”.

Anuncios

Acerca de Paco Nunez

CEO at Nunez Communications. I was professor at CEU Cardenal Herrera University (Spain) teaching Journalism and Digital Communication and I was editor of El Rotativo, a newspaper made by students of Journalism.
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s