Arabia Saudí y la religión

Hace no demasiado tiempo que vi un reportaje en la tele sobre vivir en Arabia Saudí. La verdad es que todo parecía bastante bonito, pero hoy veo este reportaje en Libertad Digital, titulado “La peligrosa aventura de ser cristiano en Arabia Saudí”.

Reportaje sobre ser cristiano en Arabia Saudí de Libertad Digital

Reportaje sobre ser cristiano en Arabia Saudí de Libertad Digital

Javier Lozano, que es quien firma el reportaje, cuenta las dificultades que tienen los cristianos y los judíos para vivir su religión en Arabia Saudí, zona donde el wahabismo (la tendencia más radical del Islam) es la religión oficial. De hecho, Lozano cuenta que hasta los musulmanes que no profesan esa corriente son perseguidos.

Quisiera señalar algunas frases del reportajes:

Mientras la familia real saudí financia la construcción de mezquitas por todo Occidente, en su país no existen ni iglesias ni sinagogas. Todo lo que haya debe ser de manera clandestina y para ello tienen una policía religiosa formada por más de 5.000 hombres.

Camille Eid, experto en iglesias de Oriente Medio y profesor de la Universidad de Milán, citado en el reportaje, cuenta cosas como ésta:

Cualquiera que vaya a Arabia Saudí debe saber que “todos los residentes están sometidos a la sharia y nadie puede oponerse a ella porque equivale a oponerse al islam”. De este modo, a su llegada al aeropuerto “se le informa de inmediato de que debe cumplir las estrictas leyes islámicas”. En una anécdota cuenta que cuando llegó a este país un día “tenía en la mano una Pepsi durante el Ramadán. Me di cuenta de que todo el mundo me estaba mirando de un modo determinado y que me hubieran golpeado. No se puede comer en público durante el ayuno aunque no sea musulmán, porque es la ley”.

En fin, cosas “incomprensibles”.

Anuncios

Acerca de Paco Nunez

CEO at Nunez Communications. I was professor at CEU Cardenal Herrera University (Spain) teaching Journalism and Digital Communication and I was editor of El Rotativo, a newspaper made by students of Journalism.
Esta entrada fue publicada en Religión y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s