El baloncesto y los periódicos deportivos

El Halcon Avenida de Salamanca se convirtió ayer, domingo 10 de abril, en campeón de Europa de baloncesto femenino. En primer lugar, creo que hay que dar la enhorabuena a este club, que, como dice algún periódico deportivo hoy, ayer consiguió “el milagro de un ‘pobre’ en Europa”. Pero, en segundo lugar, quiero criticar algo que me parece “incomprensible”.

La edición digital de los diarios deportivos más importantes en España, As.com y Marca.com, a esta hora (las 17.25 de la tarde), no muestran entre las primeras noticias de sus páginas principales esta información.

Portada de Marca.com el 11 de abril a las 17.30 horas

Portada de Marca.com el 11 de abril a las 17.30 horas

Portada de As.com el 11 de abril a las 17.30 horas

Portada de As.com el 11 de abril a las 17.30 horas

Además, la mayoría de los espacios deportivos de los informativos de las cadenas de televisión de anoche apenas dedicaron espacio a hablar de este hito para el equipo sanmantino.

Quizá sea hora de recordar aquellas palabras de Pepu Hernández en Madrid durante la celebración del Campeonato del Mundo de Baloncesto conseguido por la Selección Española masculina en 2006:

Anuncios

Acerca de Paco Nunez

CEO at Nunez Communications. I was professor at CEU Cardenal Herrera University (Spain) teaching Journalism and Digital Communication and I was editor of El Rotativo, a newspaper made by students of Journalism.
Esta entrada fue publicada en Baloncesto, Deportes y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s